(Gratuitos)

Devocionales Diariosparaelcamino.com/

y

paraelcamino.com/cuaresma/default.asp

THE LUTHERAN CHURCH—MISSOURI SYNOD (LCMS)

Los Niños en el Servicio Divino

“Los Niños en el Servicio Divino” es una serie de boletines para el Año Eclesiástico — Adviento, Navidad, Epifanía, Cuaresma, Pascua y Pentecostés.

LCMS: lcms.org/worship/kids-in-the-divine-service

• ¿Por qué es importante?
  • ¿Cómo funciona esto?

Descarga PDFs gratis:

No requiere permiso si va a reproducirlo para uso individual, de la iglesia o la escuela.

Escritura y Verdad

Web con muchísimos recursos luteranos: sermones de Lutero, biografías, biblioteca luterana digital, etc. Autor: Andrés San Martín Arrizaga.

THE LUTHERAN CHURCH—MISSOURI SYNOD (LCMS)

Himnario Luterano

La página web del Himnario Luterano www.himnarioluterano.org está actualmente en reconstrucción. Mientras tanto, el Comité del Himnario Luterano está usando WhatsApp para compartir los propios semanales del domingo. Aquí están los enlaces para inscribirse para recibir alertas para la serie histórico: chat.whatsapp.com/HCpzx0CzfaQK63KNQ93Jg8 y la serie trienal: chat.whatsapp.com/DrChVtLw5wg77S9WL64zDl.

CULTO CRISTIANO

Himnario luterano

MISÍON DEL SÍNODO EVANGÉLICO LUTERANO EN EL PERÚ

Una Página de Teología en Español

Una Página de Teología en Español.

teologialuterana.com

de la Misión del Sínodo Evangélico Luterano en el Perú. Lima, Perú

Compilada por: David Haeuser – Email: haeuserdavid@hotmail.com

• Una página de teología luterana en español
  • Obras de Martín Lutero
  • Comentarios bíblicos
  • Ensayos teológicos
  • Teología doctrinal
  • Manual del Catecismo
  • Sermones
  • Devociones

Obras de Martín Lutero

Las noventaicinco tesis.

Comentario sobre Gálatas, 1535. Ahora el libro se puede obtener del Editorial Concordia: Editorial Concordia . Es una condensación del comentario completo seleccionado y traducido al inglés por Theodore Graebner.

Dos obras que ilustran la actitud del Reformador hacia los cambios litúrgicos. Acerca del orden del culto público del año 1523 y Una exhortación a todos los queridos cristianos en Livonia del año 1525

Introducción a la Exposición sobre el Salmo 51. En su libro, Wrestling with Luther [Luchando con Lutero], Robin Leaver dice: “Aquí y allá en el conjunto de los escritos de Lutero se encuentra un pasaje que reúne todas las ideas de Lutero de una forma especialmente concentrada. La introducción de Lutero a su comentario de 1538 al Salmo 51 es uno de estos pasajes.”

Postila de las Epístolas

Las Postilas fueron sermones, o más bien estudios para los sermones, basados en los textos del año eclesiástico. Martín Lutero escribió varias postilas, su Postila de la iglesia – Evangelios, primero publicado en 1522 y en varias ediciones más que incluían también las Epístolas hasta 1544. Lutero consideraba la Postila de la iglesia uno de sus mejores libros. Algunos de los textos son tratados extensivamente, otros solo con referencias a otros sermones del autor, o tal vez un párrafo o dos. Al menos una versión preliminar de todos los sermones de las Epístolas en la Postila de la Iglesia ya están presentes.

Comentarios bíblicos

Ensayos teológicos

La ley y el evangelio según sus diversos efectos. Ensayo escrito por Georg Stoeckhardt, un profesor del seminario Concordia de St. Louis, Missouri a fines del siglo 19 y principios del 20. Un valioso estudio sobre la aplicación práctica en el ministerio de la distinción de la ley y el evangelio que caracteriza la teología luterana. Para lectura adicional sobre el asunto se recomienda la obra clásica Ley y Evangelio, escrita por el Dr. C. F. W. Walther, publicada por el Editorial Concordia, St. Louis, Missouri.

Ensayos de la Segunda Conferencia Evangélica Luterana Confesional en Quebradillas, Puerto Rico

Ensayos de la Tercera Conferencia Evangélica Luterana Confesional en Winter Haven, Florida, Estados Unidos

Ven, Espíritu Santo, Dios y Señor.

Ensayos de la Cuarta Conferencia Evangélica Luterana Confesional en Gothenburg, Suecia.

Jesucristo es el mismo, ayer y hoy y por los siglos.

Ensayos de la Séptima Conferencia Evangélica Luterana Confesional en Lima, Perú

Somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras.

Teología doctrinal

El Seminario Luterano de Wisconsin en Mequon, Wisconsin, Estados Unidos, ha tenido la amabilidad de darme permiso de subir una traducción de los apuntes o bosquejo doctrinal usados en sus clases de dogmática o teología doctrinal. Agradezco su permiso, y espero que algunos lo encuentren una fuente valiosa de consulta sobre la doctrina evangélica luterana.

La soteriología (doctrina de salvación)

Manual del Catecismo

Sermones

Devociones

Libro de Oraciones: Juan Federico Starck Starck fue un luterano pietista que nació el 10 de octubre de 1680 en Hildesheim, Alemania, y llegó a ser el sucesor de Spener como pastor en Frankfurt, Alemania. Murió el 17 de julio de 1756.

Devociones del libro Manna de Carl Manthey Zorn.

Obras de Dietrich Bonhoeffer

IGLESIA EVANGÉLICA LUTERANA ARGENTINA (CÓRDOBA-SAN LUÍS)

Biblioteca Virtual

Biblioteca Martín Lutero